El hispano-holandés Jordi Cruyff, hijo del legendario jugador y entrenador Johan Cruyff, entrenará al Shenzhen FC de la Superliga china.
El club informó hoy en un comunicado que Cruyff, de 46 años, sustituye al italiano Roberto Donadoni, destituido el pasado martes.
La medida la tomó el equipo después de perder los tres primeros partidos de la temporada, que comenzó a finales de julio.
«Me ilusiona regresar al fútbol chino con un proyecto ambicioso», declaró a EFE Jordi Cruyff. «La Superliga china está en una constante evolución, como tuve oportunidad de vivir en mi anterior etapa en este campeonato», acotó.
«Estoy muy agradecido al Shenzhen FC por confiar en mí y en mi cuerpo técnico para ayudarles en su objetivo de seguir creciendo», dijo Cruyff.
El club destacó en su comunicado que Cruyff tiene una «gran experiencia» en el mundo del fútbol y que está familiarizado con la Superliga china.
«Creemos que nos va a ayudar a progresar hacia un nuevo nivel», agrega la nota.
El Shenzhen FC informó que Cruyff llegará al país asiático el próximo domingo. Sin embargo, deberá pasar una cuarentena de 14 días antes de ponerse a los mandos del equipo.
Como jugador, Jordi Cruyff se formó en la cantera del Ajax y del Barcelona, a cuyo primer equipo llegó y jugó entre 1993 y 1996. Posteriormente militó en el Manchester United (1996-2000); Celta, Alavés y Espanyol en España; el Metalurg Donetsk ucraniano y el Valletta maltés.
Internacional holandés, en 2010 puso fin a su carrera en activo y pasó a ser director deportivo del AEK Larnaca. En 2012 llegó al Maccabi Tel Aviv como entrenador.
También dirigió al Chongqing Lifan chino en 2018, al que llegó a colocar entre los diez primeros clasificados.
En enero de 2020 fue contratado como director técnico de la Selección de Ecuador, pero dimitió tras 187 días en el cargo y sin haber disputado un solo partido. EFE