Jordania denuncia que portera de selección iraní es hombre

Una denuncia que de ser verdadera se avizora desataría una situación que «sería muy grave» para el mundo del fútbol femenino.

Y es que luego de parar dos importantes penaltis en un partido disputado el pasado mes de septiembre entre Irán y Jordania, la portera de la selección femenina de fútbol Zohreh Koudaei, fue acusada por aparentemente ser un hombre.

Jordania exige que se verifique su género

Dicha aseveración fue realizada por el presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania, el príncipe Ali Bin Al-Hussein, quien tuiteó una carta donde solicita la verificación de género sobre la jugadora iraní en cuestión, sugiriendo que el “hombre” se hacía pasar por mujer.

En aquel trámite, Irán se impuso a Jordania en la tanda de penaltis (4-2), gracias a las atajadas de Koudaei quien ayudó a la clasificación del equipo femenino por primera vez en su historia para la Copa Asiática de 2022.

Una semana más tarde, Hussein calificó la situación de «muy grave si es cierta», al tiempo que exigía a la asociación que «despertara».

Las principales autoridades del fútbol iraní desmienten denuncia

Según un informe del Times of Israel, la seleccionadora del equipo de Irán, Maryam Irandoost, desmintió la acusación expresando:

«El personal médico ha examinado minuciosamente a cada uno de los jugadores de la selección en cuanto a las hormonas para evitar cualquier problema en este sentido, por lo que digo a todos los aficionados que no se preocupen. Proporcionaremos toda la documentación que desee la Confederación Asiática de Fútbol sin perder tiempo», agregó.

En tanto, la cadena saudí Al Arabiya añadió que la jugadora iraní se ha enfrentado en el pasado a diversos cuestionamientos sobre su género, no obstante, afirman que Koudaei siempre se ha defendido con solidez.

Mire también