Jonathan Caicedo se retira del Giro de Italia tras sufrir un accidente

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo, del Education First Nippo, se retiró este miércoles del Giro de Italia tras sufrir una caída.

Caicedo sufrió el accidente en el primer tramo de tierra de la undécima etapa, entre Perugia y Montalcino, que le provocó numerosas heridas.

El pedalista, de 28 años y campeón nacional de Ecuador en ruta y contrarreloj, sufrió varias magulladuras, entre ellas un corte en la tibia de la pierna derecha.

Por ello, Jonathan Caicedo no pudo continuar sobre la bicicleta a falta de 45 kilómetros para el final de etapa. Las heridas hicieron que el ciclista ecuatoriano tenga que ser llevado en ambulancia, al tiempo de tener que retirarse de la competencia.

Mauro Schmid ganó etapa y Egan Bernal sigue arriba

El suizo Mauro Schmid ganó la undécima etapa del Giro de Italia, entre Perugia y Montalcino, de 162 kilómetros. La jornada supuso la reafirmación en el liderato del colombiano Egan Bernal y el desvanecimiento del joven belga Remco Evenepoel.

Tras el día de descanso, la caravana ciclista del Giro de Italia volvió a ponerse en marcha para afrontar una exigente etapa marcada por los cuatro sectores de pista de tierra (‘sterrato’), que fueron protagonistas en 35 de los últimos 70 kilómetros de la jornada.

A Evenepoel se le hizo larga la etapa y sufrió mucho. Prueba de ello es la cadencia de pedaleo que mostró en los últimos kilómetros. Ahí llegó a perder en línea de meta dos minutos y ocho segundos.

El más fuerte demostró ser Egan Bernal, que estudió perfectamente la carrera. Y cuando las fuerzas de sus rivales flojearon a cuatro kilómetros de meta, lanzó un ataque que pilló desprevenido a sus compañeros de grupo.

Entre ellos el ruso Aleksander Vlasoc (Astana), que pese a ceder 23 segundos y situarse a 45 del colombiano, subió hasta la segunda plaza de la general ante el desvanecimiento de Evenepoel, algo que también benefició al italiano Damiano Caruso (Bahrein), que ahora es tercero. EFE

Liga está obligado a ganar para seguir con vida en Copa Libertadores