El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió a la Unión Europa (UE) que, de no llegar a un acuerdo de libre comercio antes del 15 de octubre, abandonará el Brexit. Las negociaciones del Brexit entran a su fase final luego de meses de tratar de modificar las disposiciones claves del firmado y ratificado ‘Tratado de Retirada’.
Por su parte, el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, advirtió que los compromisos firmados y las normas internacionales «deben respetarse”. El acuerdo del Brexit entre Londres y Bruselas fue establecido a finales de 2019.
Si no podemos ponernos de acuerdo para entonces, entonces no veo que haya un tratado de libre comercio entre nosotros y ambos debemos aceptarlo y seguir adelante. [aseguró Johnson, según informó su oficina]
La expectativa se centra en este gobierno, cuando en el Parlamento Británico entre la denominada ‘Proyecto de Ley del Mercado Interno’. La legislación pretende anular aspectos clave del ‘Acuerdo de retirada’ como la obligación legal sobre los subsidios estatales y las aduanas con Irlanda del Norte.
Fuente | France 24