John Yeboah es la clave de Ecuador para vencer a Perú

John Yeboah es la clave de Ecuador para vencer a Perú. Sus continuos viajes a Ecuador, en el último año, para formar parte de la Tricolor le han hecho mejorar su castellano. También las horas de convivencia con sus amigos de la Selección, sobre todo con Angelo Preciado, uno de los más alegres del equipo.

John Yeboah tiene 24 años. El jugador del Venezia italiano es dueño de una exquisita gambeta, cambios de frente sorprendente y una visión periférica que le permite anticipar los movimientos de las jugadas antes de que sucedan. Cuando Yeboah entra a la cancha, la sensación de peligro aumenta para Ecuador.

El cuerpo técnico de la Selección está consciente de su capacidad y su desequilibro. «Hay jugadores que tuvieron poca actividad en sus clubes y cambiaron de equipos. Por ello, no pudieron ser titulares», dijo en la jornada del 9 de septiembre, el técnico Sebastián Beccacece, en clara referencia a Yeboah.

Lea también:

Ecuador se enfrenta con Perú, en la jornada del 10 de septiembre, en el estadio Rodrigo Paz. El partido es a las 16:00 y será retransmitido por Teleamazonas, a nivel nacional. La Selección tiene ocho puntos y ocupa el sexto lugar en las eliminatorias. Precisa ganar el duelo ante Perú.

Por ello, se necesita del desequilibrio de jugadores talentosos en los últimos metros como Yeboah. El jugador, de madre ecuatoriana y padre ghanés, nació en Alemania. Se formó en las canteras del Wolfsburgo. Luego actuó en el fútbol de Países Bajos – VVV-Venlo, Willem II Tilburg, and Almere City FC- antes de pasar a Polonia.

En el fútbol polaco consolidó un proceso importante en su carrera. Primero en el Śląsk Wrocław y luego en el Raków Częstochowa. En este último equipo estuvo hasta la presente temporada antes de ser negociado al cuadro del Venezia.

John Yeboah es la clave de Ecuador para vencer a Perú

Yeboah estaba en el radar de la Selección desde 2020. En aquel entonces, Jorge Célico se enteró de su existencia y quiso traerlo. Sin embargo, la llegada del volante a la Tricolor recién se concretó en 2023.

El jugador habla alemán, inglés y ha mejorado en su español. Pero, en su casa siempre hubo costumbres ecuatorianas como comer guatita o encebollado. Por ello, su adaptación a la Tricolor fue rápida. Ahora quiere sumar más minutos en cancha.

También en Teleamazonas: