John Stamos, el conocido ‘Tío Jesse’ de la serie «Full House», compartió un doloroso capítulo de su pasado en una entrevista con la revista People. El actor reveló que fue víctima de abuso sexual por parte de su niñera cuando tenía tan solo diez años.
Durante la entrevista, que se centraba en su próximo libro de memorias, «If You Would Have Told Me,» Stamos describió la experiencia como algo aterrador, diciendo: «Era como si te hicieras el muerto para que se detuvieran. Pero no fue totalmente agresivo… No sé, no fue bueno.»
En el momento del abuso, Stamos optó por mantener silencio y guardar para sí mismo el trauma que había experimentado.
Lea también:
- John Stamos: «Nunca tendré otro amigo como él»
- Productor de «Piratas del Caribe» habla sobre el futuro de Johnny Depp
«No debería haber tenido que lidiar con esos sentimientos», expresó. A pesar de recordar «ligeramente» el incidente a lo largo del tiempo, Stamos reconoció que siempre ha estado ahí, pero lo guardó «como lo hace la gente».
El actor, ahora tiene 60 años de edad y es padre de un hijo de cinco años llamado Billy. Durante la entrevista comentó que escribir su libro de memorias fue un proceso revelador que le permitió reconocer que había sido víctima de abuso.
Stamos es un defensor activo de la protección de los niños contra el abuso y afirmó que, si descubriera que alguien le está haciendo daño a su hijo, tomaría medidas drásticas. «Es una historia totalmente diferente», enfatizó.
Además, Stamos es embajador de ChildHelp, una organización que trabaja en la protección y el apoyo de las víctimas de abuso infantil a través de programas de educación, tratamiento y prevención.