El boxeador mexicano-estadounidense Óscar de la Hoya confirmó haber dado positivo por coronavirus a pocos días de volver a cuadrilátero. “Me siento mal, mal, mal. Tengo COVID. Mi pecho no…No puedo respirar bien y estoy bien adolorido”, aclaró a través de sus redes sociales oficiales.
Según medio internacionales, de la Hoya se encuentra estable en una cama en el Centro Médico White Memorial, ubicado en la ciudad de Los Ángeles (California). Aseguró estar padeciendo los síntomas de la enfermedad por COVID-19 a pesar de contar con la vacuna.
Con 48 años de edad, el boxeador tenía previsto una pelea con el excampeón de artes marciales mixtas Vitor Belfort, el próximo 11 de septiembre. El video publicado por su reciente contagio vino acompañado de una disculpa ante este combate. “Quería que escucharas directamente de mí que a pesar de estar completamente vacunado, contraje COVID y no voy a poder pelear el próximo fin de semana”, declaró Óscar de la Hoya.
“Prepararme para este regreso ha sido todo para mí durante los últimos meses y quiero agradecer a todos por su tremendo apoyo. Actualmente estoy en el hospital, recibiendo tratamiento y estoy seguro de que volveré al ring antes de que termine el año. Dios bendiga a todos y cuídense”, se puede leer en su publicación. Artistas deportistas amigos de Óscar de la Hoya dejaron su mensaje de aliento para que se recupere pronto.
Fuente | Infobae/