Tras criticar a la industria cárnica en la última gala de los premios Óscar, Joaquín Phoenix fue grabado liberando a una vaca y su becerro de un matadero en California.
Joaquín Phoenix visitó un matadero propiedad de la compañía Manning Beef en donde sostuvo una charla con Anthony Di María, presidente y director ejecutivo de la empresa. A pesar de que ambos mostraron posturas diferentes sobre la industria cárnica, consiguieron llegara a un acuerdo para que los animalitos fueran trasladados a una granja santuario en el norte de California.
Phoenix logró salvar la vida de una vaca y a su cría recién nacida, a los que llamó Liberty e Indigo, respectivamente, que ahora podrán disfrutar de su libertad.
Ante este hecho, el protagonista del ‘Joker’ comentó que nunca pensó «que encontraría la amistad en un matadero» y reconoció que «sin su acto de bondad, Liberty y su ternero, Indigo, habrían conocido una terrible muerte».
Esta no es la primera vez que Phoenix realiza un acto en favor y cuidado de los animales, debido a que recientemente, durante una protesta, el actor fue captado dando agua a unos cerdos que eran transportados en un camión hasta un matadero.