Joao Joshimar Rojas viajó este miércoles hasta México, en donde tiene un nuevo reto para su carrera deportiva.
El ahora exfutbolista de Emelec se incorporará a la disciplina de los Rayados del Monterrey, uno de los grandes equipos mexicanos.
La transferencia de Rojas se evidenció días atrás y se confirmó el martes cuando el futbolista no estuvo en cancha contra Atlético Mineiro.
Así, el ecuatoriano se une al argentino Germán Berterame y Rodrigo Aguirre como cuota extranjera para el equipo rayado.
Luego de acudir al Capwell para despedirse de sus compañeros, Joao Rojas miró el partido desde el palco.
A la salida del estadio manifestó que es hincha de Emelec y socio porque ama al club. «Los que me conocen saben que soy muy poco expresivo. Cuando digo algo lo digo realmente porque así soy», manifestó.
Rumbo a México
Ya en el aeropuerto, Joao Rojas se negó a dar detalles del contrato con el que viaja y tampoco dijo por cuánto tiempo.
Sobre su primera experiencia fuera del país, afirmó que se siente feliz por la oportunidad, pero nostálgico por dejar la familia y salir de casa.
«Siempre decidí un equipo grande. Cuando vine a Emelec fue un sueño. Ahora me voy de Emelec a otro equipo grande, por eso estoy feliz», puntualizó.
Rojas se someterá a las pruebas médicas y será presentado de manera oficial en Monterrey, equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich.
Selección
Joao Rojas afirmó que escoger Monterrey le abre las puertas a la selección del Ecuador, por ser un equipo que tiene presión como Emelec. «Es un equipo que exige como exige la hinchada de Emelec y es complicado. Por eso elegí esto», afirmó.
También en otras noticias:
Tour de Francia: Pogacar y Roglic serán difíciles de batir, afirma Thomas
Pedro Pablo Perlaza jugará en Aucas https://t.co/MwrmyvM0K6 pic.twitter.com/dmgzCYHxH6
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 29, 2022