Los ecuatorianos Jonathan Caicedo y Jhonatan Narváez se retiarron este domingo de La Vuelta a España 2021 y se suman a Richard Carapaz, quien también abandonó la competencia para descansar y recuperarse.
Caicedo ya estaba muy descolgado en la clasificación y arrastraba algún problema físico que finalmente le ha llevado a no tomar la salida hoy en Navalmoral de la Mata (Cáceres).
En tanto, el sitio web de La Vuelta confirmó este mañana que Narváez tampoco continuaba en la competencia. Sobre el pedalista, tres horas después de que comenzara la etapa 15, se publicó: “Se confirma el abandono de otro ecuatoriano, Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers)”.
El único ecuatoriano que se mantiene en La Vuelta a España es Jefferson Cepeda (Caja Rural), quien se ubica en el puesto 32 de la general a 49′ 26» del líder.
ETAPA 15
Después de 87 kilómetros escapado en solitario y de coronar 4 puertos por la sierra abulense, el polaco Rafal Majka (UAE Emirates) se dio un merecido homenaje alzando los brazos en El Barraco, pueblo de culto ciclista y campeones, donde siguió vestido de rojo el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché).
Majka escalador doble rey de la montaña del Tour, se metió en la escapada buena, atacó en el primer puerto y ya nadie le vio el dorsal hasta meta. Un enorme esfuerzo en solitario que le permitió volver a catar la gloria 4 años después de su última victoria, precisamente en la Vuelta, cuando se impuso en La Pandera.
En memoria de su padre, fallecido hace 4 meses, y por su hijos, Majka lo dio todo para firmar una hazaña como ganador de la decimoquinta etapa de la Vuelta disputada desde Navalmoral de la Mata a El Barraco a través de 197,5 km.
Odd Christian Eiking retuvo el maillot rojo. Le siguen en la general el francés Guillaume Martin a 54 » , Roglic a 01′ 36 » y Enric Mas a 02′ 11».
Este lunes, la Vuelta disfrutará de la segunda jornada de descanso en Santander, para volver el martes con la decimosexta jornada entre Laredo y Santa Cruz de Bezana, de 180 kms.
Con información de EFE