El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) se retiró este sábado 12 de marzo de la Tirreno Adriático después de una caída en la sexta etapa. El tricolor dejó la etapa apenas media hora después que se iniciara.
“Mala caída para Jhonatan Narváez. El ciclista ecuatoriano se ve obligado a abandonar”, publicó la organización de la Carrera de los Dos Mares en su sitio web.
De inmediato, Ineos confirmó que el ecuatoriano recibió atención inmediata y que en las próximas horas emitirían un comunicado con la situación médica del tricolor.
Con el retiro de Narváez, el equipo inglés se queda sin ecuatorianos en esta competencia italiana.
Sadly we can confirm @NarvaezJho has been forced to abandon #TirrenoAdriatico following a crash on stage six.
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) March 12, 2022
He is being checked over by team medical staff. pic.twitter.com/QFxaFWVkcA
Narváez hasta la Etapa 5, el ciclista del Ineos estaba ubicado en el puesto 34 de la general, a cuatro minutos y 12 segundos de Tadej Pogacar, el líder.
Este es el segundo abandono de la competencia de un ecuatoriano. El pasado 11 de marzo se anunció que Richard Carapaz no continuaría debido a una infección estomacal que impedía su correcto desempeño.
No obstante, Alexander Cepeda (Drone Hopper-Androni Giocattoli) y Jonathan Caicedo (EF Education-Easy Post) son los ecuatorianos que siguen en la Tirreno Adriático.