Jeremías Maury, un joven con discapacidad física que pinta y dibuja con sus pies

Para hacer arte no existen límites, eso lo sabe muy bien Jeremías Maury, un joven pintor que no necesita sus brazos para dibujar sus sueños. El talento de este artista innato está en sus pies.

El talento de Jeremías, un guayaquileño de 15 años, se encuentra en sus pies. Desde muy pequeño pinta y dibuja con sus extremidades inferiores.

Él tiene artrogriposis múltiple congénita, una condición que se caracteriza por la limitación del movimiento articular que afecta a sus brazos y piernas.

Jeremy, un artista innato, no se expresa mucho con las palabras pues se considera un poco tímido, pero refleja lo que siente a través de sus pinturas. Además, es el ejemplo de su hermana y prima, a quienes le ha enseñado a dibujar.

También es youtuber y en su página «Piecitos Artísticos» muestra como pinta y dibuja paso a paso; lo que llena de orgullo a sus padres Óscar y Silvia, quienes siempre están dispuestos a atenderlo.

«Me siento muy orgullosa porque él es un niño que ha sabido salir adelante, se ha esforzado y es valiente», manifestó su madre con gran orgullo.

El propósito del arte de Jeremías es inspirar a más niños y jóvenes. «Nunca se rindan. Si yo puedo con mis pies, ellos también pueden con las manos», declaró con una gran sonrisa.

Conoce la inspiradora historia del talentoso Jeremías en el siguiente video:

YouTube video

Revisa también: