Faltan pocos días para conmemorar los 200 años de Independencia de Guayaquil. Es por eso que la historiadora Jenny Estrada hace un recorrido por los hechos más emotivos de la ciudad.
«Me da mucha emoción estar en estas fechas próximas a la celebración de nuestro Bicentenario, porque el civismo es para mi una emoción intensa. Crecí con esos sentimientos, con esos valores, por eso la trascendencia de la fecha, afirma Estrada.
En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Estrada comenta que ha sido una trayectoria heroica», por los orígenes cargados de tragedias.
«Los incendios, las invasiones, los piratas, las pestes y, posteriormente al período de la Independencia, en nuestra anexión forzada probolivar a Colombia. En años siguientes soportamos una invasión por parte de tropas peruanas. No estaban definidos los conceptos de países, los límites y ya estábamos padeciendo», recalca Jenny Estrada.
Es por esto que la historiadora considera que todos estos hechos forjaron el temperamento del guayaquileño y le ha llevado a ser «único y múltiple».
«El guayaquileño no se detiene a llorar las tragedias; las siente pero no se queda ahí llorando. Se levanta con el impulso del trabajo y el deseo de superación», dice Estrada de forma enfática.
Juan Sebastián Roldán analiza la coyuntura económica en el Ecuador, tras llegada de fondos de multilaterales https://t.co/UCnKVtgWCR pic.twitter.com/D8bzL7w1Hz
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 5, 2020