Jennette McCurdy, actriz reconocida por encarnar a ‘Sam’ Puckett en la popular serie iCarly, se encuentra a puertas de lanzar su nuevo libro titulado: I’m Glad My Mom Died («Me alegro de que mamá muriera»). El texto contará con las memorias de la actriz que, al parecer, incluirá los abusos a los que fue sometida por su progenitora, «obsesionada con convertirla en una estrella» infantil.
En una reciente entrevista para el potal Nylon, McCurdy explicó lo que se podrá encontrar en su libro: «Para mí ha sido importante explorar aquel abuso emocional y psicológico que sufrí durante tanto tiempo como intérprete joven e inexperta», apuntó.
«Siento que no tuve ni las herramientas, ni los procedimientos ni el apoyo necesarios para hablar por mí misma en aquel entonces. Por lo que este libro es una forma de honrar toda esa experiencia y dar altavoz a mi antigua yo, así como de alentar a los jóvenes a hablar por sí mismos en entornos donde quizá están condicionados a dar siempre la razón a los demás sencillamente», añadió.
Durante años, la actriz de casi 30 años ha señalado algunas prácticas a las que era sometido por su madre, quien perdió la vida a causa de un cáncer. Entre las más mencionadas está que, hasta los 17 años, su progenitora le realizaba ‘periódicamente’ exámenes vaginales y mamarios, así como no le permitía bañarse sola.
Aparte de controlar su vida, la madre de McCurdy limitaba su alimentación a tal punto que le provocó a la joven una enorme ansiedad, desórdenes alimenticios como anorexia y ciertas adicciones que ha conseguido superar gracias a ir a terapia. No obstante, cuando ella murió, la actriz admitió: «Me fue muy difícil admitir que perderla fue, para mí, tan devastador como a su vez liberador».
El nuevo libro de McCurdy saldrá a la venta en agosto y promete ser un éxito en ventas para la exintegrante del spin off ‘Sam y Cat’, en el que participó junto con la superestrella Ariana Grande. Por ahora, Jennette McCurdy se mantiene alejada parcialmente de la actuación, participando solamente en pequeñas piezas de teatro en Estados Unidos.
Fuente | 20minutos/