De acuerdo con datos obtenidos por la organización de periodismo de investigación ProPublica, varias de las personas más ricas en Estados Unidos no pagaron impuesto durante los últimos años. Entre los nombres está Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, y Jeff Bezos, fundador de Amazon.
Bezos, por ejemplo, no pagó ni un solo centavo en impuestos federales en 2007 y 2011, asegura la organización. Musk, por otro lado, se libró de esa carga en el año 2018. Ambos encabezan las listas de personas más ricas del mundo.
Otros empresarios que habrían realizado las mismas prácticas serían Michael Bloomberg, exalcalde neoyorquino y cofundador de la agencia financiera y mediática Bloomberg, Carl Icahn, y el inversor George Soros. Estos y otros nombres salieron de miles de declaraciones de impuestos de ricos estadounidenses a lo largo de 15 años.
ProPublica asegura ser un sitio web que busca «denunciar los abusos de poder y la traición de la confianza del público». «Las personas más ricas del país, que obtuvieron enormes ganancias durante la pandemia, no pagaron su justa parte», reaccionó el presidente demócrata de la Comisión de Finanzas del Senado, Ron Wyden, citado en El Mundo.
Fuente | El Mundo/RT