Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que «lo peor está por venir», al referirse a la pandemia de covid-19 y porque algunos países levantan algunas restricciones de cara a la enfermedad
Adhanom comparó a lo que sucede con la ‘gripe española’ que azotó al mundo en 1928 y cobró la vida de al menos 100 millones de personas y dijo que las dos enfermedades tienen «una combinación muy peligrosa».
A pesar de eso, el funcionario no presentó una idea clara de por qué dijo que «lo peor está por venir» y, es más, agregó que ahora el mundo cuenta con la tecnología necesaria ara «evitar un desastre».
Según RT, » La OMS planea enviar en abril y mayo unos 180 millones de mascarillas quirúrgicas a diversos países y solicitó 30 millones de equipos para diagnosticar covid-19 en los próximos cuatro meses».
Las autoridades en Ecuador mantienen medidas de restricción. Entre ellas decidieron cerrar el mercado de San Roque, ya que en esa zona se detectaron varios casos nuevos de covid-19.