La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, dio este jueves su último mensaje a la nación tras once meses al frente de la nación sudamericana. Áñez dio a conocer su informe de gestión y a su vez, declaró que ella y gabinete se van con ‘el deber cumplido’.
El mensaje fue transmitido por la televisión estatal Bolivia TV y estuvo acompañado de los ministros de estado. Áñez aseguró que deja el poder con la alegría de saber que «entrega un sistema que respeta el voto popular», además de la ley y la democracia.
- Asimismo, reconoció ‘tropiezos’ en la gestión del COVID-19, pero aun así, deja el país con ‘una pandemia controlada’ en Bolivia, que actualmente registra 142.062 contagios y 758 fallecidos por coronavirus.
A casi un año de gestión, cerramos esta etapa con un mensaje que resume nuestros logros y cómo hemos encarado como Gobierno diferentes situaciones.https://t.co/cPHWvWZuXO
— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) November 5, 2020
Jeanine Áñez fue declarada presidenta interina de Bolivia el 12 de noviembre de 2019 tras la renuncia de Evo Morales al ser acusado de fraude electoral por los comicios de aquel octubre. Morales había sido elegido para un cuarto mandato, sin embargo, fue obligado a salir del país en un llamado ‘golpe de estado’.
Un año después, el pasado 18 de octubre, se volvieron a repetir las elecciones y con 55,1% de voto, Luis Arce, candidato de Morales, ganó en primera vuelta. Arce será posesionado este domingo en La Paz, sede del Gobierno y del Parlamento de Bolivia.
Fuente | Infobae/TeleSURTv