Javier Acosta es un joven colombiano de 36 años que contrajo una bacteria que le causó una infección que llegó hasta sus huesos y le provocó cáncer. Al no tener esperanzas de que sus condiciones de salud mejoren, este viernes 30 de agosto se someterá a la eutanasia.
Acosta contó que tras cinco años luchando contra la enfermedad, los tratamientos no le hicieron efecto, y el cáncer empezó a desarrollarse en la cabeza. Además, él no puede caminar debido a un siniestro de tránsito hace nueve años. El joven decidió que prefería someterse a la eutanasia que vivir en un hospital esperando a que el cáncer acabara con su vida.
Una noche antes del procedimiento los Comandos Azules, una de las barras más grandes y tradicionales del Club Milonarios, del que Javier Acosta es parte, le prepararon una despedida. Decenas de hinchas llegaron hasta el hospital donde está internado el joven para realizarle un homenaje, detalla Infobae.
Lea también:
- Conmoción en Quito por eutanasia masiva de perros; UBA reacciona
- Estos son los requisitos para solicitar la eutanasia en Ecuador
Los hinchas simularon una fiesta futbolera en la que se utilizó pólvora, percusión y cantaron barras para animarlo afuera del hospital San Ignacio de la Universidad Javeriana. “Javi, Javi querido, los Comandos siempre te apoyarán”, le cantaban mientras encendían la pirotecnia.
Además, para este viernes 30 de agosto del 2024 está previsto que realicen un velatorio en el estadio El Campin.
Falcao dedicará a Acosta su primer gol con Millonarios
El delantero, Radamel Falcao, al enterarse de la noticia, llamó por vídeo al hincha del Millonarios. Le transmitió que él y su esposa, la cantante argentina Lorelei Tarón, «rezarán y pedirán a Dios por su vida«. Además de que le recordará en su primer gol vestido de azul.
«Son dolores que ni siquiera la morfina alivia», explicó Acosta al ‘Tigre’, y agregó que no tiene oportunidad de volver a caminar ni de recuperarse a pesar de las diversas intervenciones y las fuertes dosis de medicamentos, por lo que tomó la decisión de la eutanasia.
En un viaje con amigas, describe, se metió en una piscina y contrajo la bacteria. Al no bañarse después, esta penetró más rápido, le produjo llagas hasta los huesos y comenzó a extenderse.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Ana Estrada, mujer con enfermedad incurable, accede a eutanasia inédita en Perú https://t.co/P1Kj8wjjyc pic.twitter.com/K0dpeWB60z
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 23, 2024