Una jornada de manifestaciones se vivió en las calles más concurridas de Tokio (Japón) para pedir la cancelación de los Juegos Olímpicos que llegarán en verano de este año. El rechazo a la realización del evento sería de más del 80% de la población nipona, según una encuesta publicada este lunes.
Decenas de habitantes participaron de la marcha con carteles que decían «Apagar la antorcha olímpica» y «Cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio». Una de las principales preocupaciones de los japoneses sería el resurgimiento de las infecciones por coronavirus, el cual estaría apretando el sistema de salud del país y obligando al gobierno a anunciar nuevas restricciones.
Una encuesta, realizada por Asahi Shimbun, uno de los medios de comunicación más grandes de Japón, muestra la antipatía por los Juegos Olímpicos. El 43% de los encuestados quiere que se cancele el evento, mientras que el 40% preferiría otro aplazamiento.
Japón está experimentando actualmente una cuarta ola de la infección por COVID-19. Esta nueva etapa, según los informes, contiene una variante que se está propagando muy rápido y afecta a un número relativamente grande de jóvenes. En este marco, al gobierno nipón se le cuestiona la lentitud en la campaña de vacunación.
Como respuesta, las autoridades dicen que se realizarán esfuerzos para que el pueblo japonés “entienda que los Juegos de Tokio se celebrarán de una manera segura», aseguró un vocero gubernamental. Al momento insisten en que existen medidas para evitar un brote importante y no consideran cancelar o postergar el evento deportivo.
Fuente | TMZ/Agencia Telám