El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, aseguró este lunes que su país sigue comprometido con la celebración de los Juegos Olímpicos.
Las declaraciones las hizo pese a que Japón atraviesa su tercera y peor ola de COVID-19, que afecta especialmente a Tokio.
«Vamos a preparar los Juegos Olímpicos. como prueba de que la humanidad ha superado al nuevo coronavirus», dijo Suga en sesión ordinaria del parlamento japonés.
«Llevaremos a cabo los preparativos con la determinación de adoptar todas las medidas posibles contra la infección; celebrar una competición que brinde esperanza y coraje a todo el mundo», añadió el mandatario.
Las declaraciones de Suga sobre los Juegos están en línea con la postura mantenida por el país hasta ahora. Pero se producen en un momento de renovada preocupación por el futuro de la cita olímpica, prevista para el 23 de julio.
En la víspera, el propio portavoz del Ejecutivo de Japón, Katsunobu Kato, insistió en un programa de televisión en que los preparativos siguen adelante.
Se seleccionan lugares, horarios, y el personal trabaja en la adopción de medidas antiCOVID, según declaraciones recogidas por la agencia local de noticias Kyodo.
El primer ministro japonés abogó por poner bajo control la COVID «lo antes posible» con las medidas que se están implementando.
El mandatario, de 72 años, reiteró la intención de su Gobierno de comenzar la vacunación contra la enfermedad como pronto a finales de febrero. EFE
Mundial de Clubes pierde al representante de Oceanía
#COLOMBIA Más de 2,8 millones de personas comienzan una nueva cuarentena en Bogotá https://t.co/hD0cuqDRyk pic.twitter.com/vYgQqcgrZT
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 18, 2021