El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reiteró este jueves sus críticas a las restricciones a la actividad económica por la pandemia de covid-19.
Pese a que Brasil enfrenta el peor momento en la pandemia, instó a «trabajar» y preguntó: «¿Vamos a llorar hasta cuándo?».
En un encendido discurso, el mandatario reclamó en forma airada por las medidas adoptadas por gobernadores y alcaldes para contener el coronavirus.
Brasil llegó a un nuevo récord de muertes diarias al superar las 1.900, para un total ya cercano a las 260.000 en el país.
«Apelo a gobernadores y alcaldes a que repiensen esas políticas de cerrar todo. El pueblo quiere trabajar», declaró Jair Bolsonaro.
El mandatario brasileño agregó: «Vamos a combatir al virus, pero no de esa forma ignorante, burra, suicida».
Según Bolsonaro, «podemos soñar con días mejores para todos. Pero sin dinero, sin empleo, estamos condenados al fracaso, la miseria y la muerte o disturbios o saqueos».
Es parte de la vida
Jair Bolsonaro reiteró que lamenta «cualquier muerte», pero insistió en que eso «es parte de la vida».
De acuerdo al mandatario, es preciso «tener coraje» y «enfrentar los problemas», pero «sin quedarse en casa» ni «acobardarse».
«Vamos a cuidar a los ancianos», pero «el resto debe trabajar». Si sólo se permiten las actividades consideradas «esenciales», «muchísima gente» pasará hambre.
«Actividad esencial es toda aquella con la que un jefe de familia lleva al pan a su casa, carajo!», exclamó.
[adrotate banner=»35″]
«La Biblia dice en 375 citas ‘no temas'», insistió una y otra vez el mandatario. Y aseguró que con esas políticas de combate a la pandemia «no habrá futuro», porque el impacto económico será «peor» que el propio virus.
Por otra parte, garantizó que a lo largo de marzo el país recibirá «20 millones de dosis y otras 42 millones el mes próximo».
Brasil bate récord de muertes por covid-19
#Ecuador recibirá 756.000 vacunas hasta el mes de mayo https://t.co/M6TDyQWLju
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 4, 2021