Jaime Rumbea, presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios se pronunció en contra del alza de la tasa de interés de los créditos hipotecarios del BIESS.
En el espacio de entrevistas ‘Los Desayunos 24 Horas’, Rumbea afirmó que esta decisión afecta a las intenciones de vivienda propia de un importante sector.
El pasado 4 de mayo, Diego Burneo, gerente general del BIESS, comentó sobre el aumento de la tasa de interés del 5.99% al 6.70%.
Diego Burneo explica el aumento de la tasa de interés para créditos hipotecarios
Ahora, Rumbea afirma que esta medida «Ya afecta, de hecho. Desde el lunes, los hogares que están tramitando su crédito han visto paralizadas las operaciones. Se les exige desembolsar una importante cantidad adicional de recursos para arrancar su trámite de crédito».
«Desde el lunes hacia acá, los que estaban tramitando acceso a vivienda con crédito están en veremos. Esto, inclusive, en el caso de los hogares que ingresaron su trámite antes de la entrada en vigencia de esta medida», afirmó Jaime Rumbea.
«Lo importante a saber es que las cuotas mensuales son el determinante sobre lo que se calcula la capacidad de endeudamiento de las personas. Pero cuando la institución financiera decide que cobrará más por intereses en este cambio de política, al mantener el mismo cupo de financiamiento, puede prestar menos capital. Eso es lo que está pasando a los hogares que están en trámite; Y los 10.000 hogares que tienen promesa de compra y venta suscrita con el sector inmobiliario que van a ir ingresando en los próximos meses», afirmó.
#Noticiero24Horas Revise aquí las noticias más destacadas de las últimas horas https://t.co/cxy3l3i7jN pic.twitter.com/6kKausGhw7
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 7, 2021