La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció este jueves que es positivo en COVID-19.
En un mensaje de video colgado en su perfil de Twitter, la regidora, con rostro apesadumbrado, informó de su condición de salud.
«Esta transmisión la hago para comunicarles al Ecuador entero y a los guayaquileños a quienes represento, que el día de hoy me informaron que he sido contagiada de coronarivus», explica en el clip.
Viteri asegura a la ciudadanía que esta circunstancia no la alejará de sus responsabilidades como alcaldesa.
«Tengan la certeza de que seguiré al mando de esta ciudad y protegiendo a todos los guayaquileños en un momento tan difícil como este, esté como esté y esté donde esté», aseveró.
Por último, agradeció a los profesionales de la salud públicos y privados, que «están ofreciendo su vida para salvar a los demás» y exhortó a los conciudadanos a no salir de casa y proteger a las personas mayores y aquellas en situación de vulnerabilidad.
Concluye el vídeo sosteniendo un cartel en el que expresa su amor por sus hijos, a los que pide encarecidamente que no acudan a visitarla.
Ante esta situación el exalcalde de Guayaquil escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook : «Mi solidaridad con Cynthia Viteri, celebro su decisión de, pese a haber sido contagiada, continuar sirviendo a la comunidad. Fuerte abrazo y pronta recuperación», manifestó Nebot.
.