Jacobo Bucaram Pulley, hijo de expresidente Abdalá Bucaram, fue ingresado al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, la madrugada de este domingo tras recibir prisión preventiva en el caso de delincuencia organizada en la negociación de pruebas para COVID-19.
La Fiscalía General del Estado extendió por 30 días la instrucción del caso que también salpica a Abdalá Bucaram y a tres agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito.
“Prisión preventiva para Jacobo B. P. Fiscalía lo vinculó al proceso por presunta delincuencia organizada. En el que también están involucrados 3 agentes de la AMT y Abdalá B. O. La instrucción fiscal se extendió por 30 días más”, indicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
Jacobo también es investigado por otros dos presuntos delitos: tráfico de bienes patrimoniales (junto a su padre, Abdalá B. O.) y asociación ilícita (junto a sus hermanos Abdalá B. P. y Michele B. P.).
Esta es la tercera orden de prisión preventiva en contra de Jacobo Bucaram, que deberá cumplirla en la cárcel de Latacunga.
Las autoridades colombianas detuvieron en Medellín al hijo del expresidente Bucaram, que había ingresado de forma irregular al país a mediados de este año.
La Fiscalía confirmó la detención y señaló en sus redes sociales que la detención de Bucaram se había logrado gracias al intercambio de información con las autoridades de Colombia y con el apoyo de agencias de Estados Unidos.
Por otra parte, Migración de Colombia señaló que Bucaram sería expulsado del país por un periodo de diez años.
Jacobo Bucaram fue trasladado a la cárcel de Latacunga, los detalles en el siguiente video: