Celio Romero, médico de Emelec, informó que el jugador Jackson Rodríguez se encuentra estable tras una lesión que sufrió la noche del domingo 5 de marzo, en el partido frente a Orense. El lateral ecuatoriano fue operado este lunes 6 de marzo de 2023, en Guayaquil.
Romero indicó que colocaron una placa estabilizadora en la fractura y que el tiempo de recuperación del jugador será de aproximadamente cinco meses. Rodríguez debe permanecer inmovilizado y luego será sometido a terapias y sesiones de rehabilitación, dijo el médico.
Según el reporte médico de Emelec, Rodríguez sufrió una luxo fractura de tobillo y fractura de peroné. El hecho ocurrió en los primeros minutos del encuentro disputado en el estadio 9 de Mayo, en Machala. En la segunda fecha de la LigaPro.
Lea también:
- LigaPro: El Nacional lidera la tabla previo al último partido de la fecha 2
- ¡Goleada histórica! Liverpool gana 7-0 al Manchester United
En un intento por ganar el balón, Richard Calderón, jugador de Orense, ejecutó una barrida. Rodríguez también llegaba al esférico cuando su tobillo se atascó entre el césped y el pie de su rival, acto que provocó la fractura.
Jackson, estamos contigo, con la ayuda de Dios, tu familia y el cuidado del cuerpo médico volverás pronto y más fuerte 💪🏼#PorEmelec 🤜🏻🤛🏻⚡ pic.twitter.com/kcYqUY3hV4
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) March 6, 2023
El cuerpo médico ingresó de inmediato al campo de juego para atender al jugador, quien fue sacado en camilla y luego llevado en ambulancia a una clínica traumatológica. Mientras tanto, Calderón salió expulsado.
El encuentro terminó 2-1 a favor de Orense, pese a que jugaron con un hombre menos. Con la derrota, Emelec se quedó con tres puntos y se preparará para la Copa Sudamericana, que se disputará el 9 de marzo, en el estadio George Capwell, ante Deportivo Cuenca.
También en Teleamazonas:
⚽El fútbol femenino de Ecuador se prepara ante la Superliga local y la Copa Libertadores
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 6, 2023
👉https://t.co/VhF1f6gzmK pic.twitter.com/mS2QrpNZXJ