El delantero colombiano Jackson Martínez, mundialista en Brasil 2014, anunció este lunes su retiro del fútbol profesional a los 34 años de edad.
Recordado por los cerca de 100 goles que anotó con el Oporto entre 2012 y 2015, Martínez decidió poner fin a su carrera, anunció.
«Quiero compartirles que he decidido dar fin a mi carrera como futbolista profesional, decisión difícil de tomar pero a su vez la más sabia», expresó Martínez.
El colombiano, que en su palmarés cuenta con un título de liga y dos de Supercopa de Portugal con Oporto, dijo que estar a nivel. Esto, desde que sufrió una seria lesión de tobillo entre 2015 y 2016.
«Desde mi lesión de tobillo entre el año 2015/2016 comenzó una lucha dando todo de mí para volver a jugar en condiciones favorables este deporte que tanto me apasiona y aunque regresé a las canchas después de dos años fue muy difícil desempeñarme como lo anhelaba», expresó el delantero.
Nacido el 3 de octubre de 1986 en el municipio de Quibdó, capital del selvático departamento del Chocó, el exjugador agredeció.
«A los clubes, entrenadores, compañeros», así como a la selección colombiana «por todo lo vivido» en su carrera, en la que convirtió 202 goles.
Los inicios de Jackson Martínez
Martínez debutó en Independiente Medellín en 2005 y allí anotó 44 goles que lo llevaron a ser ídolo del ‘Poderoso’. Ganó el título del torneo Clausura de 2009 y fue el máximo artillero del semestre con 18 anotaciones.
«Una carrera impresionante y un goleador de raza. Un gusto verte surgir con los colores más lindos y disfrutar tus tantos para alcanzar la quinta estrella. Además fuiste héroe de la selección colombiana. Lo mejor siempre, Jackson Martínez», expresó el Independiente Medellín en sus redes sociales.
Del club colombiano pasó en 2009 al extinto Jaguares de Chiapas, donde estuvo tres años y anotó 36 goles que lo catapultaron al Oporto.
El club portugués señaló en sus redes sociales que el estadio do Dragao no se olvida de uno de sus goleadores.
Menos goles
Para la temporada 2015/2016, Martínez fue fichado por el Atlético de Madrid. Estuvo seis meses, anotó tres goles en 23 partidos. De ahí partió al Guangzhou Evergrande de la Superliga china.
Martínez únicamente anotó cuatro goles en los 16 partidos que disputó entre liga y copa.
Pero las constantes lesiones lo apartaron de los terrenos de juego y lo privaron de mantener un ritmo óptimo de competición.
El 1 de marzo de 2018, el club chino y los agentes del jugador decidieron rescindir su contrato ya que no pudo disputar un solo minuto. Una lesión de tobillo lo alejó de las canchas más de 18 meses.
En 2018, el artillero fichó por el Portimonense, de la primera división de Portugal, donde estuvo hasta mediados de este año.
Marcó su último gol como profesional el 21 de noviembre pasado en la derrota por 2-4 de su equipo contra el Sporting de Lisboa. EFE