Por tercera ocasión y bajo prevenciones de ley fueron citados los dirigentes indígenas Jaime Vargas y Leonidas Iza para rendir su versión por los secuestros ocurridos al interior de la Casa de la Cultura en octubre 2019.
Este es uno de los 800 procesos que se abrieron por los incidentes registrados durante octubre de 2019.
El 10 de octubre del 2019, uno de los días más caóticos de las protestas que vivió el país, ocho policías y varios periodistas y camarógrafos permanecían retenidos en el interior del ágora de la Casa de la Cultura.
Un año después de estos hechos la Fiscalía continúa con las investigaciones y convoca por tercera ocasión a dos de los principales líderes indígenas.
El próximo 26 de octubre a las 10:00, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Jaime Vargas, deberá rendir su versión. Y a las 14:30, el presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), Leonidas Iza.
En contra de Iza y Vargas hay varias investigaciones por los hechos de octubre de 2019. Entre ellas por los delitos de instigación al sabotaje, rebelión y terrorismo.
Estas investigaciones, según Iza, responden a una interés político.
Más detalles en el siguiente video: