El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, retornó a sus actividades este lunes luego de que quedara sin efecto su suspensión. Aseguró que se evidenció una metida de mano en la justicia.
Con una calle de honor y en medio de aplausos fue recibido el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, luego de un mes y medio de que el Consejo de la Judicatura aplicará una suspensión en su contra.
Aseguró a su ingreso que este fue un acto grotescamente arbitrario, que evidenció lo que él denunció meses atrás.
«Hay una inminente metida de manos de la justicia y yo estoy seguro que ustedes y el país entero saben que tuve razón. Se metió las manos de la justicia», aseveró Saquicela.
Para el titular del máximo tribunal de justicia ordinaria del país su decisión de presentar la terna de la que se debía elegir al presidente de la Judicatura es un capítulo que suscitó lo ocurrido en su contra.
El pasado 20 de mayo, el Consejo de la Judicatura dictó una suspensión de 90 días basado en una denuncia presentada por el abogado el libre ejercicio Alex Guamán por una supuesta falta gravísima en la sustentación en el pedido de extradición del expresidente Rafael Correa.
Y el 1 de julio el pleno de la Corte Nacional determinó que Saquicela no incurrió es manifiesta negligencia dentro de este proceso.
Más detalles en el siguiente video: