El ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Granda, comentó sobre la ayuda a familias vulnerables a través de los bonos de protección.
Granda, en el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas«, indicó que el gobierno tiene como prioridad establecer un proceso para proteger el tejido social en el país.
«Tenemos dos estrategias con el Bono Protección Familiar y la entrega de kits por medio de la iniciativa privada ‘Dar Una Mano’, que ya suma 928.000 kits», indicó Granda.
Dar una mano
El ministro Iván Granda comentó que la iniciativa «Dar una Mano» ha permitido que cientos de personas puedan entregar ayuda a quienes menos tienen.
Para ello, se debe ingresar a http://darunamanoecuador.com y escoger el kit para donar. Esta información va «luego a las grandes cadenas de alimentos que trabajan también con pequeños productores». «Ha existido transparencia y orden para la entrega», apuntó Granda.
El bono de protección familiar
Respecto al Bono de Protección Familiar, Granda indicó que el mismo ya se entregó en una primera fase a 400.000 personas y que, desde hoy, se notificará a más familias.
En esta segunda fase se notificará a las 100.000 primeras familias beneficiadas, quienes podrán cobrar según el número de finalización de sus cédulas.
Granda afirmó que para evitar aglomeraciones, se ha establecido, en lugar de dos pagos de 60 dólares por los dos meses, un solo pago de 120 dólares a los nuevos beneficiados.
Esto significa que las 550.000 familias beneficiadas en la 2º fase recibirán un solo pago de 120 dólares de ayuda. «Desde mañana (viernes) podrán cobrar quienes tengan la cédula finalizada en el número 5», agregó.
El ministro Granda sostuvo que de las 400.000 familias de la primera fase, 351.916 personas ya cobraron el bono. De estos, el 88% son mujeres y el 12% son hombres. Del sector urbano es el 67% y el 33% del sector rural.
Además, indicó que el bono se podrá cobrar en alrededor de 10.200 puntos habilitados.