El secretario general de la Admistración Pública y Gabinete, Iván Correa, evaluó las acciones de protesta indígena del lunes.
En el espacio de entrevistas de 24 Horas, el funcionario ratificó que el gobierno tiene abiertas las puertas al diálogo para todos los ecuatorianos.
Sin embargo, dejó en claro que el gobierno actuará con «la ley en la mano», contra aquellos que no quieran acatar la ley.
«Quienes quieran causar el caos y generar problemas al resto de ecuatorianos que quieren trabajar, movilizarse, ir a escuelas y colegios, el gobierno actuará con ley en mano», afirmó Iván Correa.
Sobre la detención de Leonidas Iza, Correa sostuvo que el gobierno no actúa bajo cálculo político. «Tiene como objetivo hacer respetar la ley», puntualizó.
En el tema de las investigaciones para ver quién está financiando las protestas, afirmó que la fiscalía está trabajando en este sentido. De ahí que esperan próximas respuestas.
E insistió en que el gobierno responde al clamor de la mayoría de los ecuatorianos. «Lo que corresponde al ejecutivo es el clamor de los ecuatorianos que dicen que no debemos parar. Debemos seguir adelante, trabajar, generar oportunidades, esa es la tarea del gobierno».
Y afirmó: «El gobierno del encuentro está dispuesto al diálogo con todos aquellos que quieran sentarse a conversar y tratar los puntos importantes que le interesan al país. Pero aquellos que lo que buscan es el caos y la anarquía, el encuentro es con la ley».
También en otras noticias:
Leonidas Iza quedó detenido la madrugada de este martes
Homero Castanier: "Si existe una radicalización y protestas que sigan violentando la ley, generando caos, tendremos que actuar como manda la ley" https://t.co/vXiJ1ammmq pic.twitter.com/jdiHUw67rx
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 14, 2022