El secretario general de Administración Pública, Iván Correa, dio a conocer la posición gubernamental respecto a varios temas de coyuntura política.
Correa se refirió al pedido presidencial sobre el archivo de una investigación contra cinco asambleístas.
«El presidente ha sido claro en su comunicado. Ha pedido a la Fiscalía que archive el proceso. La Fiscalía ha tenido cinco meses para averiguar y hacer todas las investigaciones del caso en base a la información que tenía el presidente. No ha habido mayor cosa hasta el momento y por eso el presidente decidió pedir (el archivo), a la Fiscalía», sostuvo Iván Correa.
Desestima que la decisión del presidente Lasso implique que su palabra pierda fuerza. «El presidente ha sido totalmente responsable. Primero denunciando y dejando a la Fiscalía que actúe con base en su denuncia. Ha esperado el tiempo prudencial y ha tomado una decisión responsable», resalta. «El presidente y su palabra no pierden valor», insistió.
Consulta popular
Sobre el proceso de Consulta Popular, Iván Correa afirmó que avanza bien. «Serán 10 preguntas en temas que tienen que ver con seguridad nacional, institucionalidad del Estado y con el mejoramiento de la economía. Esos son los tres temas fundamentales. El presidente será quien anuncie las 10 preguntas al país», afirmó.
Adelantó que la semana del 5 de septiembre se las entregará a la Corte Constitucional para que emita su dictamen.
Diálogo con la Asamblea Nacional
Iván Correa indicó que el Gobierno siempre piensa en los ciudadanos e insistirá en mejores leyes para beneficio del país.
«Que sean los ciudadanos los que juzguen a la Asamblea. Lo que el presidente ha hecho es lo responsablemente correcto».
También en otras noticias:
Alberto Acosta Burneo analiza el gasto público en Ecuador
#Entrevista a Melva Rodríguez sobre la minga de vacunación contra el covid-19 que se llevará a cabo este fin de semana en Ecuador https://t.co/Zi7DWYESY2 pic.twitter.com/ZiHNsIppeh
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 26, 2022