«Nicolás Maduro va a tomar posesión ilegítimamente, violando todo estado de derecho y estatus constitucional«, señaló Iván Colmenares, dirigente de Voluntad Popular, este viernes 10 de enero del 2025.
«El país amaneció contento y satisfecho por la jornada de movilización», añadió Colmenares sobre la situación en Venezuela, en el espacio de Entrevistas de 24 Horas en Teleamazonas.
Venezolanos salieron, este jueves 9 de enero del 2025, a las calles de Caracas y otras ciudades del mundo en respuesta al llamado de la líder María Corina Machado. Ella convocó a una manifestación por la libertad, pues considera que hubo fraude en las elecciones del 2024 y que el ganador no fue Maduro sino el opositor Edmundo González Urrutia.
«La jornada de movilización extraordinaria en todo el país que se realizó ayer (jueves 9 de enero), después de casi 6 meses de represión brutal por parte del régimen», dijo Colmenares.
Lea también:
- Edmundo González anuncia que su yerno fue secuestrado en Venezuela
- Venezolanos salen a protestar a las calles un día antes de la investidura presidencial
La movilizaciones se produjeron porque, este viernes 10 de enero del 2025 está prevista la posesión presidencial, a la que tanto Nicolás Maduro como el líder opositor González Urrutia han declarado su intención de asumir.
Según Colmenares, hoy Maduro se convierte en dictador, no se convierte en otro presidente reelecto. La Asamblea Nacional (de Venezuela) va a violar la Constitución al juramentar a una persona que no se ganó ese derecho en las urnas electorales.
El mundo entero sabe que hasta hoy (viernes 10 de enero) a las 10:00, Nicolas Maduro es presidente de Venezuela, de ahí en adelante se convierte en un usurpador de un proceso electoral que no ganó.