Por la semifinal de la Eurocopa de Naciones, Italia y España se enfrentaron con la finalidad de ganarse un cupo en la final del torneo continental.
En un partido que llegó a ser de ida y vuelta, Italia demostró ser siempre efectivo y a los 60 minutos de juego, Federico Chiesa anotó el tanto para los ‘azzurris’.
Todo parecía cantado, pero España no bajó los brazos nunca y la fe que tuvieron en su delantero Álvaro Morata, dio resultados cuando a los 80 minutos del partido anotó el tanto del empate a favor de ‘La Roja’, con el que obligaron a jugar prórroga.
En la prórroga, España dominó las acciones ante una Italia que pareció entregar las armas y resistir hasta que el juez indicara el final del tiempo extra, lo que representó un peligro inminente pues el fútbol de los dirigidos por Luis Enrique demostraba ser más fuerte.
España se hizo dueña del balón y con eso intentó lastimar a Italia en el tiempo extra, en el que las repetidas faltas italianas hicieron que las acciones se cortaran constantemente, pero todo intento de lado y lado no fue efectivo y se decretó tandas de penales.
En la tanda de penales se definió la clasificación de Italia tras quedar cuatro a dos. Con esto, los ‘azzurris’ jugarán la final de la Eurocopa que tendrá lugar el domingo 11 de junio de 2021 en Wembley.