Italia ha registrado 853 muertos por coronavirus el último día, una cifra que no se producía desde los peores momentos de la pandemia la pasada primavera.
Los fallecidos han aumentado en 122 desde los 630 de este lunes, cuando el país ya superó la barrera de los 50.000 muertos.
Este último día se han realizado unas 188.000 pruebas, muchas más que las 149.000 del lunes. La relación es de 12,3 % positivos por los test realizados, lo que indica una mejora.
Con los últimos fallecidos, han muerto 51.306 desde el inicio de la emergencia en febrero.
El responsable del departamento de Prevención del Ministerio, Gianni Rezza, reconoció en conferencia de prensa que la cifra de fallecidos son «malas noticias».
En cuanto a los contagios, los casos totales ascienden ya a 1.455.022.
En esos momentos hay 34.577 personas hospitalizadas y 3.816 en unidades de cuidados intensivos.
Lombardía sigue siendo la región con más nuevos casos diarios, casi 5.000 este último día. Le siguen hoy Lacio (cuya capital es Roma) y Toscana, cada una con más de 2.500 nuevos casos.
El Gobierno italiano, que está decidiendo qué medidas adoptar para el periodo navideño, está sufriendo esos días las presiones del sector de las estaciones de esquí, que quieren abrir, pero los expertos volvieron a desaconsejarlo hoy.
«Nadie subestima el impacto (económico) de un cierre de las actividades de esquí, sin embargo las cifras actuales no hacen compatible una hipótesis de reapertura porque significaría exponer a todo el país a una reanudación de la curva epidémica y tener una concertación europea es absolutamente fundamental», dijo Franco Locatelli, presidente del Consejo Superior de Sanidad en la conferencia de prensa. EFE