El número de fallecidos por coronavirus en Italia asciende a las 12 personas, que se contabilizan dentro de los 374 contagiados, cincuenta más que los registrados en el último balance del martes, según informó Protección Civil.
El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, explicó en una rueda de prensa en Roma que en estos 374 contagios, frente a los 322 del martes, se encuentran los doce fallecidos pero también una persona que se ha curado y ya ha recibido el alta.
El último fallecido es un hombre de 69 años con patologías respiratorias de la provincia de Lodi, en la región de Lombardía, la más afectada por el COVID-19, con 258 infectados.
Borrelli señaló que «la mayoría de los contagiados se encuentra en aislamiento en sus domicilios» y recordó que «más del 95 %» de las pruebas realizadas a otros pacientes con temores de padecer este virus «han dado negativo».
Por primera vez hay un positivo entre menores, a los que la infección afecta de manera ligera, aseguró Gallera, quien explicó que se trata de una niña de 4 años, dos de diez y uno de quince, de los que uno está ingresado en el hospital San Matteo, de Pavía, y otro en el de Seriate, en provincia de Bergamo.
Las medidas restrictivas se mantienen en cinco regiones del país y la ministra de Educación, Lucia Azzolina, confirmó que todos los viajes educativos como excursiones o proyectos de intercambio quedan suspendidos hasta el 15 de marzo para escuelas «de todo tipo y nivel».
También se han suspendido los eventos deportivos y las competiciones «de todo tipo y disciplinas, en lugares públicos o privados» en los municipios de las regiones de Emilia Romaña, Friul-Venecia Julia, Lombardía, Véneto y Piamonte. EFE