El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció este domingo que desde el 18 de mayo se permitirán los entrenamientos deportivos de equipo en este país.
Conte dio a conocer esta información durante una comparecencia en la que explicó que Italia entra en la ‘fase 2’ de la emergencia sanitaria por la pandemia. Sin embargo, no se atrevió a dar una fecha sobre cuándo se reanudará el campeonato liguero de fútbol y las competiciones de otros deportes.
El primer ministro italiano reconoció que es un gran aficionado al fútbol y que desearía que volviera la competición lo antes posible.
También matizó que el Gobierno no quiere «que los jugadores se enfermen» y que por eso estudiará «si terminar o no los campeonatos».
El coronavirus en Italia ha causado más de 26.000 fallecidos desde el 21 de febrero, cuando comenzó la emergencia.
Posibilidad de visitar a familiares desde el 4 de mayo
Dentro del plan de reapertura: se podrá realizar deporte, manteniendo una separación de al menos un metro para evitar contagios. También celebrar funerales con un grupo reducido de familiares, de hasta quince personas, siempre cuando lleven mascarillas y respeten la distancia social.
El 4 de mayo reanudarán la actividad el sector manufacturero, la construcción y el comercio mayorista. Estos deberán garantizar protocolos de seguridad a sus trabajadores para evitar nuevas infecciones.
Se permitirá la apertura de restaurantes solo para comprar comida para llevar, que tendrá que ser consumida en los hogares.
Pero el 4 de mayo no llegará todavía la total libertad de movimiento. Las personas no podrán cambiar de región, pero sí desplazarse dentro de ella, con motivos justificados de tipo laboral, sanitario o de necesidad. EFE