Italia, uno de los países que resultó más afectado en el inicio de la pandemia, empezará las pruebas de una potencial vacuna en contra del COVID-19.
El Instituto Nacional para Enfermedades Infecciosas Lazarro Spallanzani de Roma, Italia, inició el reclutamiento de 45 voluntarios para probar la vacuna luego de superar exitosamente los ensayos en animales.
Según RT, » La vacuna experimental de Italia se administrará con un ciclo de dos, siete, 15 y 30 días a los tres primeros pacientes. Dos días más tarde comenzarán las pruebas con los otros 12. Después de la primera semana, llegará el turno del segundo grupo de voluntarios y luego el del tercero».
Una siguiente fase a estas tendrá lugar de demostrarse la efectividad de la vacuna y que no produzca efectos contradictorios. En esta nueva etapa se considerará la participación de un segundo grupo de voluntarios de 65 a 75 años de edad.
«Italia ha sido uno de los países europeos más golpeados por la pandemia de covid-19, con más de 246.000 infecciones y 35.132 casos mortales», publica RT.
Además de esta opción de Italia, hay otros países en la carrera por desarrollar una vacuna que ayude a luchar contra la pandemia, entre ellos China, Rusia y Estados Unidos. Además está Oxford, cuya inoculación ya desarrolla su fase avanzada con la participación de al menos 30 mil personas.