Italia dispone tres reglas para el reinicio de clases presenciales

En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, Italia prevé y prepara el regreso a clases de los niños y jóvenes de educación primaria y secundaria.

Para el regreso a clases, planeado para el 14 de septiembre de este año, las autoridades de Italia implementaron una serie de reglas que cada institución educativa debe cumplir por la seguridad de los estudiantes, personal docente y de trabajadores en general.

Hay tres medidas destacables dentro de la lista que Italia propone como protocolo de regreso a clases. La primera es la seguridad de que las aulas estén distribuidas de tal manera en que cada estudiante guarde un metro de distancia con las caras de sus compañeros, la otra regla es el uso obligado de mascarilla.

También se dispone la regulación de tiempos escalonados de entrada y salida de clases para evitar aglomeraciones de estudiantes y padres de familia. Y por último, las escuelas y colegios están obligados a cumplir con un estricto régimen de aseo, limpieza y desinfección que deberá llevarse a cabo con máximo rigor.

Según RT, » En un post de Facebook, la ministra italiana de educación, Lucia Azzolina, detalló que, además de la dotación presupuestaria correspondiente al plan, el Gobierno italiano también está «poniendo fondos para que las autoridades locales puedan alquilar el espacio necesario para impartir clase»».

Para llevar a cabo este plan y protocolo para el regreso a clases en Italia, dentro de un mes, el presupuesto que está designado por las autoridades es de 2 900 millones de euros.

A pesar del protocolo y las reglamentación, el Ejecutivo de Italia considera que puede haber la posibilidad de que sea imposible regresar a clases presenciales por lo que consideran la posibilidad d llevar a cabo un ciclo estudiantil vía medios digitales.