Italia ordena, a partir de este lunes, el cierre de discotecas, al menos durante las próximas tres semanas, para evitar un repunte más brusco de contagios por coronavirus. A la par, el Ministro de Salud Roberto Speranza decretó que el uso de mascarillas por la noche en lugares públicos abiertos es obligatorio.
Estas medidas buscan contener el aumento de casos de COVID-19, especialmente propiciado entre los jóvenes. Todas las discotecas, sin excepción deberán cerrar sus puertas.
- Además, el uso de una mascarilla será obligatorio en las plazas, parques o en las terrazas de los cafés desde las 18 horas y hasta las 6 de la mañana.
En respuesta, el presidente del sindicato de gerentes de clubes nocturnos, Gianni Indinni, declaro que cerca de cuatro mil millones de euros de facturación se esfumarán y se perderán alrededor de 400.000 puestos de trabajo».
Para proteger a estos negocios, el gobierno ha prometido apoyo financiero. No obstante, se mantendrá firme en sus posiciones, debido a que se acerca la fecha fijada para el regreso a clases, previsto para el 14 de septiembre.
A la fecha, Italia ya tiene más de 254.235 casos confirmados y 35.200 muertes relacionadas con el coronavirus, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.
Fuente | Radio Francia Internacional