El gobierno italiano aprobó dar bonos a quienes adquieran una bicicleta para la nueva fase de convivencia con el coronavirus. Las ayudas abarcarían hasta el 60% del valor de la bicicleta, patinetas eléctricas y todo tipo de vehículos no contaminantes.
- Este bono de movilidad se incluye en el decreto de ayudas económias aprobado ayer por el gobierno, y para el que se destinan cerca de 120 millones de euros.
El máximo aporte para la compra en una bicileta será de 500 euros y estará disponible hasta el termino del 2020. El bono podrá ser usado por todos aquellos habitantes de ciudades de más de 50.000 personas.
Con esto, las autoridades buscan incentivar el uso de transportes alternativos debido a las limitaciones en el autobús y el metro. En Roma, por ejemplo, estos automotores solo circulan al 25% de su capacidad.
Asimismo, se trata de frenar en la medida de lo posibile el uso masivo de autos pariculares, el transporte preferido por los italianos. De hecho, datos estadísticos afirman que en 2019, dos tercios de la población usó diariamente el coche para movilizarse.
- Para ir al trabajo, 16,5 millones de personas usaron el automóvil y por el contrario, solo tres millones utilizaron bicicletas o fueron a pie.
De acuerdo con el comunicado, el gobierno tambíen financiará proyectos de creación y ampliación de carriles bici y carriles reservados al uso del transporte público. Todo como medida para prevención para evitar la propagación del Covid-19.
Hasta el momento, Italia registra 223.885 casos confirmados y 31.610 muertes por coronavirus, de acuerdo con la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.
Fuente | The Objective