Detrás de la gran estafa a la seguridad social de la Policía estarían involucrados otros oficiales de la institución y se denuncian supuestos crímenes en contra de quienes habrían intentado colaborar con información.
Al responsable del depósito centralizado de valores, Luis Álvarez Villamar, no le quedó más que reconocer que fue parte de la trama delictiva en la investigación que se llevó a cabo por la justicia de Estados Unidos. Ahora el sentenciado busca una reducción de la pena en el país norteamericano.
Paúl Petruzzi, abogado de Villamar, ha informado a la justicia de EE.UU. que su cliente está dispuesto a revelar información relevante sobre la trama que desvió más de 900 millones de dólares del seguro de los policías.
Lea también:
- Cuatro años de prisión en EE.UU. para ex Director del Isspol
- Jueza delibera el llamado a juicio de implicados en caso Isspol
Esta información podría incluir nuevos nombres de oficiales de la Policía. Para el director del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), Renato González, estas revelaciones solo demostrarían que este caso no fue un tema político, sino corrupción institucional en el más alto nivel. «No descarto que detrás de estos actos estén otros uniformados, que ahora ya no visten el uniforme policial», dijo el funcionario.
De apoco se suman nombres de expolicías, exfuncionarios políticos y empresarios que con el mago Jorge Chérrez a la cabeza se apropiaron de los recursos de la seguridad social de la Policía.
El principal involucrado en este caso se sospecha que sigue oculto en México y es buscado por la Interpol.
También en Teleamazonas
Wilson Cañizares, alcalde de Daule, denuncia que ha recibido amenazas contra él y su familia desde la Penitenciaría https://t.co/xn2uVBaA3H pic.twitter.com/i47U0JQCNg
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 30, 2023