Para ser trasladado a una celda especial, tener informes médicos a su favor y hasta para recibir comida, el israelí Shy Dahan pagó hasta USD 50 000 en la Penitenciaría de Guayaquil, según una conversación que mantuvo con el director de la cárcel Héctor Reyna, quien admitió haber recibido dinero.
Héctor Reyna, director de la Penitenciaría de Guayaquil, permanece a la espera de la audiencia de formulación de cargos en su contra. Aún no se conoce con certeza el delito por el que se lo detuvo, solo que es por investigaciones.
Su detención podría tener relación con el video en el que mantiene una videollamada con Shy Dahan.
Según la grabación, el israelí pagó hasta para que le pasen la comida en la Penitenciaría de Guayaquil.
Además, hasta el médico del centro también habría recibido una parte de los pagos por los informes médicos.
Durante la videollamada, Reyna como director del centro no se sorprende por las declaraciones, más bien le recomienda a Shy Dahan que compre un teléfono celular marca iPhone porque es más difícil de filtrar y para oder estar en contacto a través de ese teléfono.
Finalmente, el israelí le pide que prometa que nada le va a pasar, haciendo referencia a «Jhony», quien podría ser Jhony Vargas, jefe de guías penitenciarios asesinado en julio del 2020.
Hector Reyna también enfrenta una investigación por asociación ilícita por la prelibertad concebida a J.L, líder de Los Choneros.
Israelí Shy Dahan pagó cerca de USD 50 000 en la Penitenciaría de Guayaquil, los detalles en el siguiente video: