Israel y Hamás aprobaron un acuerdo de cese al fuego tras 11 días de ataques


Israel y Hamás aprobaron un acuerdo de cese al fuego este jueves por la noche para ponerle fin al estallido de violencia y enfrentamientos desde el pasado 10 de mayo. De acuerdo con medios internacionales, el gobierno de Egipto jugó un importante papel para que el acuerdo se lleve a cabo.

En un comunicado, las autoridades Israelíes indicaron que los funcionarios “aceptaron la iniciativa egipcia de un cese al fuego mutuo y sin condiciones”. Una fuente citada en Jerusalem Post asegura el acuerdo fue contemplado “en principio”, pero todavía debían definir los detalles.

El grupo islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, confirmó que el cese al fuego entrará en vigor a las 2 AM (hora local) y será “simultáneo y mutuo”. Posteriormente, la oficina del primer ministro indicó que la hora “será determinada después”.

Anteriormente, el gobierno de Estados Unidos se declaró optimista con la posibilidad de un acuerdo, asegurando que la administración de Joe Biden estaba haciendo “todo lo posible para ponerle fin al conflicto”.  El estallido de violencia se extendió durante 11 días y al momento se reportan un total de 232 palestinos y 12 personas en Israel murieron durante los enfrentamientos, según el portal Bloomberg.

Fuente | Agence France-Presse/