Israel es el país que mayor índice de personas vacunadas tiene en todo el mundo y eso se refleja ya en el número de pacientes graves por COVID-19 hay.
Hoy, cuatro de abril de 2021, se reportó que el número de pacientes en estado grave por la infección de COVID-19 es de 97, de esos 63 están conectados a un sistema de apoyo y respiración artificial.
Estos números reflejan el éxito del proceso masivo de vacunación en Israel que contempló la aplicación de las dosis de la inoculación a por lo menos cinco millones de personas.
Según el portal de noticias Infobae, Israel «ha registrado un descenso de las cifras de contagios y fallecidos desde finales de enero. Hasta la fecha más de cinco millones de personas han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus».
Los últimos datos indican que el índice de contagio por cada persona infectada se mantiene en 0,8 lo que refleja que la enfermedad está retrocediendo pues ese indicador se mantiene a pesar de que las autoridades suavizaron las medidas de seguridad.
En Israel es permitido no llevar mascarilla en los lugares públicos y abiertos siempre y cuando se mantenga el distanciamiento social. En lugares cerrados, como restaurantes, bancos, oficinas pequeñas se recomienda seguir usando la protección.