Israel inició este viernes la campaña para una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para personas mayores de 60 años. Para fomentar la inoculación, el presidente Isaac Herzog, de 60 años, y su esposa Michal recibieron la dosis extra de Pfizer.
Ambos asistieron al hospital Sheba, en los suburbios de Tel Aviv, en donde también el exprimer ministro Benjamin Netanyahu se administró una tercera inyección. “Comenzamos la campaña de refuerzo de la vacunación” para que la vida pueda volver a la normalidad lo antes posible, declaró el presidente Herzog tras el proceso.
הושיטו יד וכתף וצאו להתחסן! pic.twitter.com/kdNgYdyc6l
— יצחק הרצוג Isaac Herzog (@Isaac_Herzog) July 30, 2021
Aunque una tercera dosis no ha sido aprobada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos o la Unión Europea, los estudios aseguran que sí refuerza la protección ante la variante delta. La decisión de Israel “está basada en la opinión de expertos, en la lógica, pero no en evidencia científica sólida. Pero está bien”, dijo a la AFP el epidemiólogo de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Hagai Levine.
Anteriormente, las autoridades israelíes habían autorizado esta tercera inyección a los pacientes con inmunodepresión severa. Esto mientras el país contempla un 55% de su población con la pauta completa de vacunación.
Fuente | 24matins/