Embajada de Israel en Ecuador se pronuncia tras asesinato de ciudadano

A través de un comunicado de Prensa oficial, la Embajada de Israel en Ecuador se pronunció tras la muerte de un ciudadano en Ecuador.

También se refirió al ataque a un segundo ciudadano israelí en una cárcel ecuatoriana.

Al respecto, la Embajada de Israel considera «muy grave que un preso, ciudadano israelí, haya sido asesinado en la cárcel».

De igual manera, manifestó que este hecho «se debe investigar muy a fondo».

«La Embajada está segura de que las autoridades investigan el caso a profundidad y enjuiciarán a los culpables», indica el comunicado.

Por otra parte, insta a las autoridades a brindar protección al otro ciudadano que sobrevivió al ataque. «Se espera de las autoridades la máxima protección para el otro ciudadano israelí detenido que se encuentra herido y sobrevivió al ataque».

Revise, además, la entrevista a Héctor Gabriel Vanegas, abogado de Oren Sheinman, quien afirma que el Estado debe garantizar la vida de los detenidos.

Vanegas criticó que el Estado no sea garante de la vida de los detenidos, por lo que cree que las autoridades deben responder.

Sobre la muerte de Shy Dahan, Vanegas considera que hubo complicidad entre autoridades carcelarias para que se cometiera el crimen. Dijo que alguien abrió las celdas. «Hay más personas de las que se cree detrás del caso».