Desde agosto, los niños entre 5 a 11 años susceptibles a sufrir complicaciones graves ligadas al COVID-19 podrán ser vacunados en Israel. El anuncio lo hicieron las autoridades sanitarias del país a través de un comunicado.
En la misiva de específica que el Ministerio israelí de Salud aprobó que los niños de 5 a 11 años que presenten «riesgos importantes de enfermedades graves o de deceso a raíz de una infección al nuevo coronavirus» podrán vacunarse. De acuerdo a un portavoz, citado en AFP, «se trata de una autorización especial y cada vacunación será estudiada caso por caso».
«Esta autorización será efectiva a partir del 1 de agosto», recalcó el funcionario. De momento, no se recomienda la vacunación de [todos los] niños de 5 a 11 años, destacan las autoridades, sin embargo, el ministerio subrayó que solo se podrá administrar el inmunizante a los infantes más vulnerables.
Al momento, Israel comprende poco más del 58% de su población completamente vacunada. Al tiempo que registró su mayor número de casos diarios de coronavirus de los últimos cuatro meses, siendo 2.112 positivos en las últimas 24 horas.
Fuente | Deustche Welle/AFP