Debido al conflicto en Israel, muchos jóvenes que hacen el servicio militar y también reservistas han sido convocados a defender el país. Entre ellos hay cerca de 20 jóvenes ecuatorianos.
Estos jóvenes de nacionalidad ecuatoriana fueron llamados ante la amenaza terrorista de Hamás y Hezbolá. Algunos de estos jóvenes están en el frente y otros en destacamentos, pero todos con un objetivo claro: defender el suelo israelí.
Así lo relata Kléver Sánchez, joven ecuatoriano enrolado en las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI), quien envía un mensaje a su familia en redes sociales previo a una incursión a territorio hostil, «vamos a estar muy bien y pronto estaré en casa con mi familia al igual que mi hermano y todos los soldados», dice el joven.
Lea también
- Israel mata a uno de los principales dirigentes militares de Hamás
- Alan Cathey: El costo para Israel por intentar destruir a Hamás sería demasiado alto
También, Gilad Lozano Loor, envía un mensaje por redes donde narra que vive en Israel desde el año 2016 y se ha sumado a la FDI. Agradece los mensajes de apoyo de sus familiares y amigos que recibe permanentemente.
Para el servicio militar obligatorio los hombres deben cumplir tres años y las mujeres dos, en adelante son considerados reservistas.
Para esta guerra Israel convocó a más de 300 mil reservistas, el mayor número en la historia de la nación. Los ecuatorianos dicen estar seguros de querer defender la tierra que los acogió o donde algunos también nacieron.
Kamila Zhapa, joven ecuatoriana-israelí narra que está lista para defender a su nación. La comunidad ecuatoriana en Israel ahora les muestra su total apoyo y respeto ante la difícil lucha por defender el territorio que les abrió todas las puertas.