La muerte de la reina Isabel II ha conmocionado al mundo. Los detalles de su funeral y curiosidades en torno a su vida continúan generando diversas reacciones. En esta ocasión la atención se ha centrado en la misteriosa carta que la monarca ha dejado en Sídney, Australia y que no podrá abrirse hasta dentro de 63 años.
De acuerdo a 7 News de Australia, la carta la escribió a mano Isabel II en noviembre de 1986, después de que se restaurara el edificio Queen Victoria en Sydney CBD, y está dirigida a la gente de Sydney. Además, se encuentra dentro de una vitrina en un área restringida.
Nadie sabe lo que dice la carta, ni siquiera el personal de la reina; y lo único que se tiene claro es que no se puede abrir la misteriosa carta hasta el año 2085. Isabe II dejó como instrucción al alcalde de la ciudad australiana transmitiera su mensaje en ese año.
«En un día adecuado que usted seleccione en el año 2085 d.C, por favor abra este sobre y transmita a los ciudadanos de Sydney mi mensaje», sería la instrución de la carta firmada por «Elizabeth R», según el medio local.
El misterio en torno a esta misiva ha generado varias teorías. Entre ellas, que su contenido será un agardecimiento o que revelará algunos secretos de la monarquía británica.
El edificio Queen Victoria, o QVB como se le conoce popularmente, se inauguró en 1898 y recibió su nombre en honor al Jubileo de Diamante de la Reina Victoria, quien fue la tatarabuela de Isabel.