Intermitencia en el servicio de agua potable reportaron moradores del norte de Quito, este martes 6 de septiembre del 2022.
«Venimos de trabajar y no tenemos agua», denunció Rita Cruz, habitante de San José de Morán, quien reportó el daño de electrodomésticos por el irregular suministro de líquido vital. «Mi lavadora se dañó; el técnico me dijo que es porque el agua está cayendo bien y, automáticamente, se va», lamentó Cruz.
El mismo problema se ha registrado esta semana en sectores como San Antonio de Pichincha, Tanda, Nayón, entre otros del Distrito Metropolitano.
«Es desesperante», manifestó Juan Francisco Abad, morador de Nayón, al nororiente. «Una semana pidiendo que vengan a revisar».
Juan Esteban Espinoza, gerente de Operaciones de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), señaló que el verano «conlleva un alto consumo del líquido vital. Y se suma que la falta de agua lluvia ocasiona que tengamos una baja de caudal en las fuentes».
Según la Epmaps, el último trimestre de este 2022 se inaugurará la nueva línea de distribución de la planta de Paluguillo, con lo cual «vamos a solventar ese tipo de inconvenientes para la distribución de agua en toda la zona de Tumbaco, Guayllabamba, todos los valles que se encuentran en esa zona», dijo Espinoza.